Celta y Getafe, eliminados de la Copa del Rey

EFE
-

El Ibiza le mete 'la manita' a los gallegos (5-2) mientras que los andaluces caen del torneo tras perder ante el Córdoba por la mínima (1-0)

El centrocampista de la UD Ibiza Javi Pérez (c) celebra tras marcar el 3-0 durante el partido ante el Celta - Foto: Sergio G. Cañizares

La UD Ibiza, de Segunda B, ha dado la gran sorpresa en la Copa del Rey al derrotar 5-2 al Celta de Vigo, octavo en LaLiga Santander, en un partido que sentenciaron en la primera parte al marcar tres goles antes de la primera media hora.

Sergio Castel, con un doblete, y Javi Pérez, encarrilaron el triunfo local ante un conjunto vigués plagado de bajas y que nunca supo adaptarse al césped artificial del estadio municipal de Can Misses.

Después marcaron Manu Molina con un penalti "a lo Panenka" y Ángel Rodado.

El Ibiza ha hecho historia al eliminar a un Primera, como a punto estuvo de hacerlo hace un año en este mismo escenario tras caer (1-2) ante el Barcelona.

El Celta mejoró mucho en la segunda parte con las incorporaciones del Santi Mina, autor del gol, Denis Suárez y Brais Méndez, pero, pese al segundo tanto de Holsgrove, no tuvo tiempo para levantar una eliminatoria que se le puso imposible en el primer tiempo.

Can Misses fue una fiesta y los 500 espectadores que presenciaron el partido, celebraron por todo lo alto una clasificación que solo estuvo en peligro en los últimos minutos.

Santi Mina estrelló un disparo en el palo y falló un penalti (min. 88).

Fueron las últimas acciones de una eliminatoria que los aficionados ibicencos tardarán muchos años en olvidar, y que cerró Ángel Rodado con el quinto gol.

 

Willy Ledesma deja fuera al Getafe

El Córdoba, de Segunda B, logró eliminar al Getafe en un partido en el que el equipo andaluz sacó partido de su orden ante un adversario incapaz de reaccionar a un gol tempranero de Willy Ledesma que noqueó a los de José Bordalás, que prolongan en este torneo su estado de crisis.

El Córdoba salió impetuoso, con un fútbol muy directo. En su primera aproximación, Willy, su hombre más adelantado, protestó tras caer en el área ante Chema, que levantó las manos exculpándose.

El equipo de Pablo Alfaro mantuvo un tono atrevido y logró adelantarse en una acción bien trenzada, con un centro de Moutinho que cabeceó, libre de marca, Willy Ledesma.

El Getafe, incómodo y sorprendido, no encontraba el modo de progresar con el balón controlado ante un Córdoba enardecido.

El duelo se tornó áspero, prodigándose las entradas duras y las protestas. El colegiado Hernández Hernández había mostrado cuatro tarjetas -Ortiz, Farrando, Timor y Diaby- al cuarto de hora. Los de casa, ordenados, construían el dominio desde la posesión del balón y sin arriesgarse, mientras que el Getafe buscaba a Ángel, muy vigilado por la zaga.

El partido discurrió con muchas interrupciones y pocas situaciones de riesgo en las áreas pero con el Córdoba controlando la situación ante un Getafe sin ideas para llegar al descanso con 1-0.

Bordalás introdujo a Cucurella, Portillo y Arambarri para dar más empaque a su equipo y Mamor, a los tres minutos, probó a Becerra en el primer tiro a portería del Getafe.

A los diez minutos entró Ángel Mata y en su primera acción asustó con otro disparo entre los palos.

El Córdoba se defendía ante un Getafe mucho más punzante y así Arambarri e Iglesias pudieron marcar, pero el Córdoba se atrincheró con éxito y agarró el pase a la siguiente ronda.