Valioso y disputado punto de Osasuna Magna en Valdepeñas

Asier Cotelo
-

Eric Martel fue el jugador del partido anotando dos de los tres goles de su equipo

Valioso y disputado punto de Osasuna Magna en Valdepeñas - Foto: LNFS

Osasuna Magna logró un importante punto en su visita a Valdepeñas, donde ambos equipos empataron a tres goles. Se trató de un partido repleto de emoción, alternativas en ambas porterías y goles de bonita factura. Con este empate el equipo de Irurtzun rompe la racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Rafa Usín adelantó a los navarros en el minuto cuatro y lo hizo tras una gran acción personal de Mancuso. Poco después el jugador brasileño casi marca el segundo. Eran los mejores minutos del conjunto osasunista, que había logrado aguantar la salida en tromba de los locales. Valdepeñas es el tercer clasificado y cuenta con una afición que aprieta mucho a los rivales.

Sin embargo, pese a que el Xota se mostraba seguro y tenía controlado el partido, en el minuto 16 Cainan puso el empate (1-1). Justo antes Asier Llamas había hecho dos grandes paradas ante un equipo que no aflojaba. Así, dos minutos después en una acción a balón parado, Juan Andrés puso el balón en la escuadra y Asier no tuvo opción alguna de pararlo.

Ese gol enrabietó a Osasuna Magna, que empezó a buscar balones en largo para hacer daño en la transición defensiva de los locales y gozó de varias ocasiones peligrosas. Fue entonces cuando Edu, ex portero del CD Xota, se alzó como protagonista. Se llegaría al descanso con el 2-1.

Al paso por vestuarios se vivió un partido tremendamente igualado, con dos equipos que buscaban decididamente el marco rival y que sabían cómo y cuándo hacer daño al adversario. Saber jugar con las faltas también fue algo determinante. Esta segunda mitad iba a ser el momento de Eric Martel, que supo tirar de los suyos anotando el 2-2 en el minuto 29. El jugador catalán fue un cuchillo por banda derecha y de esa manera supo ganar el espacio para con pierna zurda y ante la salida de Edu, ‘empalar’ la pelota al fondo de la red.

Cumplida la media hora de juego los dos equipos alcanzaron la quinta falta y en un minuto llegaron dos goles. Primero se produjo el 3-2 de Valdepeñas, anotado por Manu, pero instantes después los colegiados señalaron un doble penalti en favor de Osasuna Magna. Así, Eric Martel con un potente disparo envió el balón al fondo de la red. El cuero pegó en el larguero y aunque salió fuera de la portería, la pelota votó detrás de la línea y los colegiados de manera acertada dieron el gol por válido.

Ya en la recta final Bynho dispuso de otra rápida internada que no encontró portería. En este caso Chino optó por dejar encarar al jugador de Xota y no por hacer falta, que podría haber causado otro doble penalti para los de Irurtzun. Imanol Arregui también apostó por el portero jugador, pero Edu supo atajar cada llegada sobre su portería. También Asier Llamas salvó a Osasuna de encajar el cuarto gol.

Finalmente ambos equipos se repartieron los puntos en un partido de poder a poder y con muchas alternativas tanto en el juego como en el marcador. Ahora Osasuna Magna mira al partido de la próxima jornada, en la que recibirá en pamplona a ElPozo Murcia.