El Sindicato califica de exitosa la jornada de huelga médica

NATV
-

El Sindicato Médico de Navarra ha calificado como "un éxito" el seguimiento de la dos jornadas de huelga desarrollados este jueves y viernes, que ha cifrado en el 80% y 82% respectivamente.

Según el sindicato, "el alto seguimiento y participación sólo se concibe por el profundo malestar de nuestro colectivo hacia esta Administración, que no ha cesado de maltratarnos y discriminarnos a lo largo de toda la Legislatura, y sigue haciéndolo en cada comparecencia pública que ha realizado, en la que denosta nuestras reivindicaciones y niega la legitimidad del ejercicio de un derecho fundamental para cualquier trabajador como es la huelga, queriendo posicionar a la opinión pública en nuestra contra".

El SMN ha presentado este viernes ante la Inspección de Trabajo una demanda por "sobrecarga laboral, un tema de gran trascendencia por la repercusión que tiene en la salud de los trabajadores y, que a su vez, repercute en la población general por no poder dedicarles el tiempo adecuado de atención". Sin embargo, según el sindicato, el Departamento de Salud "viene obviando" este tema "desde hace años sin establecer las medidas necesarias para su solución".

El Sindicato califica de exitosa la jornada de huelga médica
El Sindicato califica de exitosa la jornada de huelga médica

Finalmente, el SMN ha asegurado que trabajará para "conseguir un acuerdo digno".