Drogado y conduciendo un camión de 40.000 kilos por Navarra

NATV
-

La policía ha denunciado a un camionero que circulaba por la N-121-A a la altura de Ostiz en sentido Francia por dar positivo en anfetaminas/metanfetaminas y cannabis y además por tenencia de drogas, al encontrarse en el vehículo diversas sustancias.

Drogado y conduciendo un camión de 40.000 kilos por Navarra - Foto: NATV

Al dar el alto al camión que iba cargado con un peso de 40.000 kilos, los policías sospecharon que el conductor podía encontrarse influenciado por la ingesta de algún tipo de sustancias, por lo que le realizaron la prueba indiciaria de detección de drogas dando positivo a anfetaminas/metanfetaminas y cannabis.

Por su parte, el agente del Grupo de Guías Caninos con la ayuda de un perro especializado en la detección de drogas, localizó seis gramos de hachís y un porro entre las pertenencias del conductor y cinco gramos de speed en el frigorífico de la cabina.

El camión permanecerá inmovilizado hasta que cesen las causas por las que se produjo la inmovilización y al conductor se le denunció por dos infracciones, la primera de ellas por conducir influenciado por sustancias estupefacientes lo que conlleva una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

En el segundo caso, la tenencia de drogas, queda pendiente de valoración por parte del departamento de Interior del Gobierno de Navarra y le puede acarrear una multa de 601 hasta 30.000 euros.

Las patrullas realizaron tres pruebas más a otros tantos conductores, uno de los cuales, un vecino de Villava, dio positivo por lo que fue sancionado por una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial y además su copiloto fue denunciado por tenencia de estupefaciente al localizarle 22 gramos de hachís.