Maya espera retomar en un futuro el proyecto de Sarasate

Navarra Televisión
-

En esta legislatura queda suspendido el proyecto de reurbanización del Paseo de Sarasate pero espera que los resultados electorales permitan hacerlo más adelante.

Maya espera retomar en un futuro el proyecto de Sarasate

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que esta legislatura queda suspendido el proyecto de reurbanización del Paseo de Sarasate pero ha esperado que "los resultados electorales nos permitan poder hacerlo sin las servidumbres que está teniendo esta oposición, que de verdad está siendo nefasta".

Maya ha explicado que temía "hace tiempo" que finalmente la oposición no apoyara el proyecto. "Está habiendo una actitud muy extraña desde el principio con este expediente, un proyecto elaborado por los técnicos, que es el único posible en cuanto a concepto", ha asegurado el alcalde, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El primer edil ha afirmado que "mantener el arbolado, que forma parte de la señas de identidad del Paseo, es incompatible con quitar el desnivel que hay entre la calle y el andén central". "Estábamos convencidos de que eso lo iba a entender el conjunto de la oposición y sobre todo el PSN, que hizo un seguimiento mayor de ese proyecto porque había un acuerdo, y yo creo que por una causa absolutamente política, además lo dijeron, que vieron electoralismo en el proyecto que presentamos, en ese momento yo ya vi que esto no iba a salir", ha añadido.

Maya ha asegurado que "lo hemos intentado por activa y por pasiva, haciendo todos los estudios pertinentes, descubriendo las raíces, hablando con los equipos técnicos, y finalmente la reprobación al concejal de Proyectos Estratégicos, Fermín Alonso, quiere decir que no iban a aprobar el proyecto de ninguna de las maneras y por lo tanto ya damos por zanjada la cuestión, desde la ilusión de que ahora se abre un tiempo de poder explicar el proyecto con mayor intensidad todavía a vecinos, comerciantes y hosteleros, a todo el mundo, y esperando que los resultados electorales nos permitan poder hacerlo sin las servidumbres que está teniendo esta oposición, que de verdad está siendo nefasta".