Tudela cierra parques infantiles para no reunir a menores

Navarra Televisión
-

Como medida de apoyo al sistema educativo de Tudela, el Ayuntamiento ha optado por cerrar los parques infantiles para evitar que niños y niñas se mezclen.

Tudela cierra parques infantiles para no reunir a menores

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido cerrar desde este viernes todos los parques infantiles de la ciudad y todas las pistas polideportivas municipales al aire libre durante quince días.

El Consistorio ha explicado que la medida se toma "a la vista de las directrices que trasladan los inspectores de Educación en los colegios".

La edil de Sanidad, Erika Navarro, ha señalado que "se trata de una medida de coherencia que responde a lo que se nos está indicando en la línea de trabajo de mantener grupos burbuja en los centros" y ha indicado que "es lógico que el Ayuntamiento aplique la misma media en zonas similares como las pistas al aire libre".

En el mismo sentido, ha comentado que la decisión se ha visto reforzada tras constatar, a través de los representantes de los centros educativos, que algunos padres que tienen niños en régimen de confinamiento no los llevan al centro pero sí a las zonas de juego.

Erika Navarra ha lanzado "un mesnaje de tranquilidad ya que los datos epidemiológicos en Tudela no son ahora mismo los peores, pero sí que tenemos que ser coherentes con las medidas que se aplican e intentar unificarlas para todos, para garantizar la seguridad de todos".

La Policía Municipal procederá a balizar estas zonas.