Trabajarán por potenciar la Formación Profesional en Navarra

NATV
-

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha manifestado que trabajarán este jueves por "potenciar y dignificar" la Formación Profesional, que, ha dicho, "no siempre ha estado bien atendida".

Trabajarán por potenciar la Formación Profesional en Navarra - Foto: ARCHIVO

Gimeno ha respondido a una pregunta del grupo socialista en el pleno del Parlamento y ha señalado que "una de las primeras decisiones de este Gobierno fue establecer una Dirección General de Formación Profesional".

Ha manifestado el consejero que "este Gobierno va a intentar potenciar y dignificar la FP, que no siempre ha estado bien atendida", así como "trasladar las bondades de FP y potenciarla".

Según ha precisado, van "impulsar" los aspectos que menos desarrollo han tenido como la formación para el empleo o la FP dual. "Todos los sectores deben ir coordinados", ha dicho, para incidir en que trabajarán medidas para "desestigmatizar la FP, establecer un programa de FP dual, establecer una modernización tecnológica y metodológica, establecer un programa de especialización para enseñanzas deportivas de régimen especial...".

Tras indicar que buscan que "todas las ofertas en las zonas sean suficientes y actualizadas", el consejero ha dicho que "es el momento de trabajar de forma más externa, más de cara a la sociedad y poner en sintonía el potencial de los centros de FP y las necesidades de la sociedad".

El parlamentario socialista Jorge Aguirre ha destacado la "importancia" de impulsar la Formación Profesional. "Y me parece muy importante el trabajo de sacar hacia afuera el trabajo que realizan los centros de FP", ha dicho.