Osasuna Magna remonta, pero cae en los penaltis ante Levante

Asier Cotelo
-

3 (5)
Levante UD FS
3 (4)
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Wanderson envió al larguero el último lanzamiento de penalti y daba así la clasificación al Levante, que tras adelantarse al inicio del partido, acabó forzando la prórroga a 18 segundos del final.

Osasuna Magna remonta, pero cae en los penaltis ante Levante - Foto: CD Xota

Osasuna Magna quedó eliminado de la Copa del Rey de fútbol sala tras remontar un partido intenso y con alternativas, tanto en el marcador, como en el juego. Pese a adelantarse los locales muy pronto y después empatar Xota, Levante llegaba al descaso con el 2-1. En la segunda mitad Osasuna hacía el 2-3 y a 18 segundos del final los valencianos forzaban la prórroga. Finalmente fueron los penaltis quienes dictaron sentencia a favor del equipo granota.

A los 38 segundos de juego llegó el primer gol del partido, que permitió al Levante adelantarse en el marcador (1-0). El gol de Esteban ponía cuesta arriba la eliminatoria sin tiempo casi para situarse sobre la pista. Sin embargo, Osasuna Magna se rehízo y logró empatar en el minuto cuatro gracias al tanto de Mancuso. Un inicio eléctrico en las áreas y que poco a poco fue dejando un reguero de faltas por parte de ambos equipos. Solo en cinco minutos el Levante sumaba tres faltas, por dos de Osasuna Magna. Antes del empate, el propio Mancuso y Roberto Martil con un disparo exterior habían puesto en peligro al meta granota.

En el nueve de partido era el Levante quien volvía a tomar la delantera, otra vez con gol de Esteban. Ya en el siguiente lance, los colegiados sumaban una doble infracción a Osasuna Magna, por lo que alcanzaban las cinco faltas, por tres de los valencianos. Al cuarto de hora una cesión de Mancuso estuvo a punto de aprovecharla el Levante, que gozaba de acciones como para ampliar la renta. De hecho y ya con cinco faltas los dos conjuntos, los locales dispusieron de un doble penalti que Rivillos envió fuera. Se vivieron momentos de mucha emoción, con tiempo muerto incluido de Imanol Arregui. Con el 2-1 en el marcador se llegaría al descanso.

Al paso por vestuarios Osasuna Magna salió enchufado a por el empate. César fue el jugador más incisivo en los minutos iniciales, además de Wanderson, que protagonizó un lanzamiento de falta que se marchó rozando el poste. Los verdes presionaban muy arriba y eso les favorecía a la hora de finalizar con rapidez, hasta que Mancuso volvía a ver portería estableciendo el empate.

La dinámica del partido era de los navarros, que se veían cerca del gol con sendas ocasiones fallidas por Linhares y Bynho, hasta que Tony logró el 2-3. El Xota volteaba el partido y la eliminatoria en el minuto 28 con un remate en el segundo palo tras asistencia de Linhares.

En esta segunda mitad el partido no acumulaba tantas faltas como en la primera parte y ambos equipos intentaban gestionar sus posesiones. Ya por detrás, el Levante tuvo que buscar la portería con mayor necesidad y Asier se hacía protagonista a una clara ocasión de Estaban. Rafa Usín también lo intentaba con un disparo desviado, mientras que César a la contra estuvo cerca de ampliar la renta.

Sufría el Xota en cada llegada de los granotas, que a tres minutos del final apostaban por el portero jugador. Sería entonces cuando Levante logró empatar a tres goles. Primero eran Asier y Bynho quienes salvaban sobre la línea, después Rafa Usín estrelló un balón en la madera y finalmente, a 18 segundos del final, Esteban hacía su tercer gol y empataba la eliminatoria.

Desgraciado final para un Xota que debería afrontar dos prórrogas de tres minutos en las que cualquier cosa podía pasar. En la primera Imanol Arregui apostaba por Tony como portero jugador, pero no daría resultado. En la segunda parte de la prórroga era Levante quien daba la camiseta de portero jugador a Roger, para generar superioridad en ataque. Aún así, nadie vio portería.

Ambos equipos se veían destinados a la suerte de los penaltis. Cada equipo dispuso de cinco lanzamientos, anotando todos el Levante y fallando Wanderson el último lanzamiento de los suyos, por lo que la eliminatoria se decantaba por 5-4.

Una triste manera de caer eliminados, por el trabajo y coraje demostrado sobre la pista. Ahora Osasuna Magna deberá olvidar la Copa del Rey centrarse en la Liga Nacional de Fútbol Sala donde busca clasificar entre los ocho primeros de la primera vuelta.