Reunión de Superhéroes

Sara Borondo
-

La Iniciativa Vengadores resurge con una aventura en solitario y misiones para hasta cuatro jugadores

La Iniciativa Vengadores creada y liderada en los cómics y películas por Nick Furia consistía en reunir a un grupo de pontentes superhéroes para salvar al mundo cuando fuese necesario. Esa misma premisa de unión es la que define a Marvel's Avengers, aunque su historia no recuerda en casi nada a las películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Tampoco coincide con los actores del cine el modelado de los seis protagonistas del juego en el momento del lanzamiento: Viuda Negra, Kamala Khan, Iron Man, Hulk y Thor.

Para familiarizarse con cada uno de los superhéroes están las distintas misiones de la campaña Reuníos; cada personaje tiene sus propios combos dinámicos y habilidades que se pueden adaptar al gusto del jugador gracias a un árbol de habilidades, aunque ese interés de Crystal Dynamics (Tomb Raider) en que el jugador conozca a cada héroe y lo mejore condiciona demasiado el diseño de las misiones. El aliciente está en ir consiguiendo objetos y distintos aspectos para el personaje, no en vano se trata de un looter con jugabilidad cercana al brawler.

La verdadera fuerza de Marvel's Avenger reside en las misiones para cuatro jugadores. Si se juega en solitario es la inteligencia artificial quien controla a los otros tres personajes, pero siempre es más satisfactorio acabar con un gran jefe coordinándose con otros tres jugadores online (con matchmaking) y es muy conveniente actuar de forma conjunta ya que no son misiones sencillas. Este modo online crecerá con el tiempo tanto como desee la editora, Square Enix, ya que Marvel´s Avengers es un juego como servicio y, además de tener desafíos diarios y semanales, se irá actualizando durante un tiempo con nuevo contenido gratuito. Entre octubre y noviembre, por ejemplo, saldrá la historia de Ojo de Halcón y Kate Bishop para todos los que tengan el juego, Spider-man llegará a la versión de PlayStation 4 y más adelante habrá más héroes, regiones y objetos sin coste adicional, anuncia Square Enix.

El juego tiene escenas clásicas de los superhéroes, con apariciones de estilo cinematográfico y distintos trajes con guiños que remiten a los cómics clásicos que Marvel ha editado durante décadas. Visualmente es todo un espectáculo de emoción e intensidad, algo a lo que ayuda, sin duda, un doblaje correcto en español y los constantes diálogos de los personajes, lo que contribuye a dar la sensación de un mundo y unos personajes vivos.

La acción comienza cuando tras un terrible suceso en San Francisco los Vengadores se disuelven, pero Kamala Khan, que empieza siendo una fan del grupo de superhéroes también con poderes y que evoluciona a lo largo del juego, decide reunirlos otra vez para combatir contra la malvada corporación AIM que ha asumido el papel de los Vengadores como salvadora del mundo. 

Todas estas buenas intenciones han tropezado en el lanzamiento con algunos problemas técnicos que es de esperar se solucionen en sucesivos parches, un hecho que ya se ha convertido casi en una tradición en los juegos como servicio.