La Comisión de Fiestas del Casco Viejo acusa a la Policía

NATV
-

Dicen que la Policía irrumpió "de forma violenta" en las fiestas. También les acusan de atropellar a una menor de 14 años

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo acusa a la Policía - Foto: NATV

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo ha criticado que este viernes, durante las fiestas de carnaval "la Policía Nacional irrumpió en las calles del Casco Viejo de forma violenta". A través de un comunicado, han acusado a este cuerpo policial de atropellar a una menor de 14 años.

Algo que ha sido calificado como un "bulo" por parte de la Policía Nacional que ha asegurado que la joven salió corriendo y se tropezó cuando los agentes identificaban a un grupo de jóvenes que estaban provocando daños en un local de juego del centro de la ciudad. Posteriormente, según ha informado fuentes policiales, la joven fue atendida en el exterior de las dependencias policiales en la calle General Chinchilla y trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

La Comisión de Fiestas ha criticado, igualmente, que los agentes "no sólo la movieron -a la herida- del suelo, poniendo en riesgo su salud, sino que además se la llevaron a comisaría". "En ese momento las calles del barrio estaban llenas por las actividades de carnaval, lo que ocasionó momentos de tensión y miedo", han reprochado.

"La gran velocidad con la que entraron las furgonetas policiales en nuestro barrio creó un gran riesgo para todos y todas las txikis que se encontraban jugando y para todas las familias que allí se encontraban", han censurado desde el colectivo del Casco Viejo.

La Comisión de Fiestas del barrio pamplonés ha rechazado "la presencia y la actitud de la policía" que "ha interrumpido una dinámica vecinal". Tras expresar su apoyo a la persona herida, ha manifestado su apuesta por las fiestas y ha asegurado que "esto tipo de actitudes no tienen cabida".