La Oficina de Atención defiende que se cumplió el protocolo

NATV
-

Ante las críticas recibidas desde la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista, La Oficina de Atención a las Víctimas del Delitos del Gobierno de Navarra niega que en este caso no se cumplieran los protocolos.

La Oficina de Atención defiende que se cumplió el protocolo

La mujer que denunció haber sido agredida en un edificio de la calle Jarauta de Pamplona tuvo en el momento de denunciar "asistencia psicológica de urgencia y médica", según han informado fuentes de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delitos del Gobierno de Navarra, que niegan, por tanto, que no se cumplieran los protocolos.

Así lo han manifestado en respuesta a un comunicado de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista de Nafarroa que ha indicado que en este caso "no se han respetado los protocolos establecidos" y que al interponer la denuncia la mujer "no tuvo asistencia letrada, ni médica, ni por supuesto psicológica". 

Desde el equipo de psicólogos aseguran que sí hubo asistencia psicológica de urgencias y asistencia médica y posteriormente también de una letrada.