scorecardresearch

Un brote entre temporeros, responsable de la subida de casos

Navarra Televisión
-

Se han registrado 37 contagios dentro de un cribado de 85 personas en una zona de trabajo de la Ribera.

Un brote entre temporeros, responsable de la subida de casos

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha localizado un brote de Covid-19 en una zona de trabajo de temporeros en la Comunidad foral, lo que explica el incremento de casos de Covid-19 en Navarra en el último día. En concreto, ayer se registraron 139 casos, frente a los 78 del día anterior.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, ha explicado que en este brote se han registrado 37 positivos dentro de un cribado de 85 personas.

Remírez ha explicado que este brote se considera "una situación puntual" y ha declinado hacer público en qué punto en concreto se ha producido el brote, más allá de señalar que se ha registrado en la Ribera.

Javier Remírez ha asegurado que el Gobierno de Navarra está "muy satisfecho con el trabajo que estamos realizando con el colectivo del sector agrícola en lo que tiene que ver con el trabajo del ámbito temporero, de la mano de los empresarios agrícolas, de la mano de las organizaciones sindicales agrícolas, precisamente para que ese trabajo de recogida de las distintas campañas se produzca de la manera más segura posible". "Pero puede suceder que ocurran estos casos, se ataja y ya está", ha indicado.

Además, ha valorado que la localización de este brote se deriva también "del trabajo que se ha hecho desde el Departamento de Salud de seguimiento y trazabilidad de los casos".