Detenido por robar en zonas rurales en Corella y Cintruénigo

NATV
-

Guardia Civil ha detenido recientemente a un varón de 24 años, vecino de una localidad de la Merindad de Tudela, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, cometidos en zonas agrícolas de Corella y Cintruénigo.

Detenido por robar en zonas rurales en Corella y Cintruénigo - Foto: Google Maps

La investigación se inició tras una denuncia presentada en la oficina de atención al ciudadano del Puesto de la Guardia Civil de Corella, en la que un vecino comunicaba el robo de diverso material de una casa de campo situada en el mismo municipio.

Posteriormente se recibió una segunda denuncia por unos hechos similares, en la que un vecino de Cintruénigo comunicaba que le habían fracturado con una piedra el cristal de su vehículo estacionado en un camino rural y le habían sustraído de su interior una cartera con dinero y documentos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela se hizo cargo de la investigación de estos robos. Los agentes localizaron varios lofogramas dactilares durante la realización de la correspondiente inspección ocular en algunos elementos abandonados por el autor del robo en las inmediaciones de la casa de campo en la que se había cometido el primer robo y que, al ser cotejados por el laboratorio de criminología de la Guardia Civil de Navarra, dieron la identificar del presunto autor del robo.

Mientras se avanzaba en la realización de las diligencias policiales para proceder a la detención del autor del primer robo en la casa de campo de Corella, se produjo un tercer robo y posterior denuncia el día 7 de enero, en el que un vecino de Cintruénigo denunciaba el hurto de herramientas y una bicicleta eléctrica valorada en casi 1.000 euros.

Paralelamente a la realización de dichas diligencias se activó un dispositivo de búsqueda entre Policía local y agentes del Puesto de Guardia Civil de Cintruénigo con en el que se localizó al presunto autor del hurto de la bicicleta y las herramientas.

Esta localización, unida al resto de pruebas obtenidas durante la investigación, ha sido fundamental para esclarecer los dos robos anteriores, ya que el detenido portaba consigo, además de la bicicleta y las herramientas, varios de los objetos sustraídos, entre ellos la cartera. Los objetos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Con esta investigación llevada a cabo por agentes Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela se ha procedido a la detención de esta persona de 24 años como presunto autor de dos delitos robos con fuerza y uno de hurto, hechos que habían generado cierta alarma social en la zona, ha informado la Guardia Civil en una nota.