Delegación del Gobierno niega el atropello de una joven

NATV
-

Defiende que la Policía Nacional no atropelló a una joven tal y como se afirma desde la Comisión de Fiestas del Casco Viejo de Pamplona

Delegación del Gobierno niega el atropello de una joven - Foto: NATV

La Delegación del Gobierno en Navarra ha negado, como ha denunciado la Comisión de fiestas del Casco Viejo de Pamplona, que una joven fuera atropellada este sábado por un furgón de la Policía Nacional.

En un comunicado, la Comisión ha denunciado que este sábado, durante las fiestas de Carnaval, la Policía Nacional "irrumpió en las calles" del barrio "de forma violenta, atropellando a una joven de 14 años".

En este sentido, la Comisión ha señalado que, "tras un atropello bajo ningún concepto se puede mover a la persona herida", pero "en este caso no sólo la movieron del suelo, poniendo en riesgo su salud, sino que además se la llevaron a comisaría".

Desde la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que este sábado un grupo de personas disfrazadas entraron "en actitud violenta" en una casa de apuestas y otros locales comerciales, cuyos responsables llamaron a la policía.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a varias personas y una joven, menor de edad, salió corriendo y tropezó, pero no fue atropellada, ha indicado la Delegación del Gobierno.

Dicha fuente ha comentado que los agentes, ninguno de los cuales resultó herido, llamaron a una ambulancia para la joven, que tampoco fue trasladada a comisaría.