Na+ pide a PSN que "cumpla su palabra" con las madres IRPF

NATV
-

Javier Esparza ha pedido al PSN que, tras la sentencia judicial que desestima las reclamaciones de las madres del IRPF, "esté a la altura" y "cumpla la palabra de Chivite".

A preguntas de los periodistas, Esparza ha señalado que "lo primero que hay que decir a las familias navarras es que hay una solución que ha puesto Navarra Suma encima de al mesa, una proposición de ley que está en trámite parlamentario y que se va a votar el próximo jueves en el Parlamento".

Una iniciativa, ha destacado, que "lo que pretende es que las familias navarras no sean las únicas familias españolas a las que no se les devuelve el IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad".

Por ello, "más allá del dictamen negativo del Gobierno a esa proposición de ley", el portavoz de Navarra ha esperado que el PSN "esté a la altura, cumpla la palabra que la propia presidenta ha dado a las familias y se busque la fórmula para dar una respuesta positiva a las familias".

Na+ pide a PSN que cumpla su palabra
Na+ pide a PSN que "cumpla su palabra" - Foto: Villar López

"Nuestra proposición de ley garantiza desde el punto de vista jurídico esa devolución, solventa el problema y esperamos que el PSN el próximo jueves esté a la altura de todo lo que ha dicho", ha concluido Esparza.