Osasuna se impone con claridad en Granada

Asier Cotelo
-

0
Granada CF
2
CA Osasuna
Los de Arrasate cuajan un partido notable y dominan al rival. Los goles de David y Kike García dan los tres puntos al conjunto de Pamplona.

Osasuna se impone con claridad en Granada

Gran victoria de Osasuna en su visita al Granada. Un partido en el que, sobre todo en la segunda mitad, los de Pamplona se mostraron muy superiores al rival. El 0-2 se quedó corto viendo las claras ocasiones de las que dispuso el cuadro de Arrasate. David y Kike García fueron los autores de los dos goles.

Los primeros 45 minutos ofrecieron un partido parejo, en el que Osasuna repitió un buen arranque como ya hiciese en Balaídos. De hecho, a los 12 minutos iba a disponer de un gol anotado por Moncayola que fue anulado por fuera de juego previo de Budimir. Una polémica acción que anuló el VAR, pues las imágenes tiran la línea en el codo del delantero croata. Pese al gol anulado Osasuna continuó jugando en ataque y Budimir estuvo muy cerca de rematar en el segundo palo un centro medido de Rubén García. El ex del Levante se mostró muy activo y profundo por banda izquierda, colgando centros y atacando los espacios.

Por contra, alcanzada la media hora de juego, también el Granada tuvo que ver cómo le era anulado un gol por fuera de juego. En este caso fue Germán quien remató adelantado. Previamente Sergio Herrera había evitado el tanto local en un mano a mano con Puertas.

Ya en la segunda mitad el partido tuvo color osasunista. Los de Pamplona se adueñaron por completo del medio campo y continuaron con su juego vertical. Los rojillos, que vestían de verde, llegaban al marco contrario por ambas bandas y cada centro al interior del área lo remataba Budimir y Chimy Ávila. Así, el delantero croata contó con un claro remate de cabeza dentro del área que el meta atajó en dos tiempos.

La superioridad navarra era notoria, hasta que a balón parado llegó el 0-1. Un saque de esquina en el minuto 63 lo puso Rubén García dentro del área para que David García se impusiese a su marca y de cabeza anotase el primero de la tarde. Certero cabezazo del capitán de Osasuna para adelantar a los suyos. Después fue el Chimi Ávila quien rozó el segundo, pero su mano a mano con el portero lo taponó el meta local.

En el 74 de partido Jagoba Arrasate decidió mover el banquillo. Dio entrada a Javi Martínez y a Kike García, en sustitución de Budimir y Chimy Ávila. También Lucas Torró pudo ampliar la renta si su disparo no hubiese salido desviado. Una gran jugada personal de Javi Martínez que dejó sentado al defensor y tras asistir al alicantino, éste no pudo rematar en condiciones.

El técnico local también introdujo cambios tratando de revertir el ataque osasunista, pero los de Arrasate se mostraban intratables. Continuó el asedio navarro y Kike García mandó un balón al segundo palo que se marchó rozando el poste. Sin embargo, llegados al 89, una internada de Nacho Vídal llegó hasta línea de fondo y metió un balón raso al interior del área y Kike García, esta vez sí, empujaba el esférico al fondo de las redes. Merecido 0-2 a favor de Osasuna. También Jon Moncayola tuvo otra clara llegada pero mandó el balón fuera.

Ya en el tiempo extra, Rubén García dejó su sitio para Kike Barja y pese a los cinco minutos de añadido, ninguno de los dos equipos logró ver portería. Finalmente, los tres puntos se marcharon para Pamplona.