Regresa la UME a Navarra para desinfectar más edificios

NATV
-

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (BIEM IV), con sede en Zaragoza, continúa este miércoles con las labores de desinfección de edificios de toda la Comunidad foral.

Regresa la UME a Navarra para desinfectar más edificios

En concreto, tienen previsto trabajar en cinco localidades: en la residencia Virgen del Jerusalén en Artajona; residencia Virgen del Castillo de Miranda de Arga; residencia Ammavir Oblatas de Pamplona; residencia Santa Luisa de Marillac en Barañáin y vivienda tutelada de Anfas en Sangüesa, ha explicado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

La UME comenzó a trabajar en Navarra el pasado 19 de marzo y, desde entonces, ha realizado un total de 95 desinfecciones (sin contabilizar las de hoy), la mayoría de ellas, en residencias de mayores, en algunas de las cuales han estado ya en varias ocasiones.

Han trabajado, además, en centros de personas con discapacidad, centros de salud mental, pisos tutelados o instalaciones sanitarias de toda la Comunidad foral. También ha desinfectado edificios públicos como la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra o la Oficina de Extranjería.

En este momento, son los propios centros los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del ejecutivo foral que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial.