Los navarros opinan sobre la colocación de cámaras en clase

NATV
-

La polémica continúa sobre la propuesta de la Fisclía de instalar cámaras de seguridad en el interior de las aulas. El fin es luchar contra los abusos sexuales a menores.

Navarra Televisión ha salido a la calle para conocer lo que opinan los navarros sobre este proyecto. Aunque, de momento es una idea, la mayoría de padres lo ve bien.

 

YA HA RECIBIDO CRÍTICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, no considera ni "oportuna, ni muy fundamentada" la propuesta de instalar cámaras en las aulas para luchar contra los abusos sexuales a menores.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a "Onda Cero" al ser cuestionado por la posibilidad planteada en ese sentido por la Fiscalía ante la dificultad de perseguir delitos de abusos sexuales a menores.

"La verdad es que creo que de este tipo de discursos luego se hacen intervenciones oportunistas y escasamente oportunas", ha sostenido Gimeno, quien ha opinado que meter cámaras en las aulas, teniendo en cuenta además los programas televisivos que hay, es una "opción peligrosa".

Los navarros opinan sobre la colocación de cámaras en claseLos navarros opinan sobre la colocación de cámaras en clase - Foto: ARCHIVO

Una medida de esas características, a su juicio, afectaría "a la educación y a las conductas del alumnado y eso no es adecuado, ni pedagógico, ni didáctico", ha aseverado.

Frente a actuaciones de ese tipo ha abogado por "transmitir valores de igualdad, de coeducación, de no violencia y trabajar más educativamente".