Cerdán llama "fascista" a Iñaki Iriarte de Navarra Suma

NATV
-

Santos Cerdán también intervino en el acto del partido de este domingo en Cintruénigo. "Esta Navarra es posible a pesar del fascismo y la intolerancia de los que se han empapado UPN y Navarra Suma", ha dicho.

El cabeza de lista al Congreso, Santos Cerdán, ha celebrado "haber conseguido lo que tantos años llevábamos trabajando, lo que tantos años hemos luchado, tenemos el Gobierno de Navarra y una presidenta que es María Chivite". "Hay una Navarra posible, en convivencia, en paz, sin crispación, sin alimentar el odio, y esa Navarra la hemos conseguido, una Navarra que trabaje para los navarros. Pocos creían que se podía conseguir pero una base fundamental para conseguirlo es que hemos cumplido nuestra palabra", ha señalado.

Santos Cerdán ha afirmado que "esta Navarra es posible a pesar del fascismo y la intolerancia de los que se han empapado UPN y Navarra Suma, fascismo en el que dos parlamentarios de Navarra Suma, Iñaki Iriarte y Patxi Pérez, fueron a un acto de exaltación del franquismo". "Allá fueron rodeados de requetés y de carlistas. Estos son los que querían proponer a un fascista, Iñaki Iriarte, como presidente del Parlamento, y menos mal que el PSN lo impidió", ha afirmado.

Cerdán llama “fascista” a Iñaki Iriarte de Navarra Suma
Cerdán llama “fascista” a Iñaki Iriarte de Navarra Suma - Foto: Villar López Villar López

Toni Magdaleno ha destacado "el valor de un Gobierno socialista para garantizar la convivencia, porque las tres derechas y el indepedentismo se parecen mucho más de lo que parece a primera vista, porque hablan de un modelo de sociedad en el que solo caben ellos". "Nosotros sí sabemos convivir y respetamos la diversidad, lo que nos une no es una forma de pensar, lo que nos unen son los valores del democracia, de la igualdad, de la justicia social", ha indicado, para afirmar que "el 10 de noviembre nos jugamos la justicia social que hace convivencia".