Cruz Roja reparte 450 juguetes entre niños en dificultad

Navarra Televisión
-

La iniciativa "Apadrina una carta", de Cruz Roja Juventud, ha hecho llegar los juguetes a la infancia en dificultad social en Navarra.

Cruz Roja reparte 450 juguetes entre niños en dificultad - Foto: CRUZ ROJA

Lo ha señalado Cruz Roja en una nota, en la que advierte de que los juguetes no sólo son fuente de ocio para la infancia, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas o a relacionarse, de ahí la importancia de que tengan un juguete y el entorno entienda por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades.

Bajo esta premisa, la campaña 'El juguete educativo' de Cruz Roja Juventud ha distribuido a través de la iniciativa "Apadrina una carta", 450 juegos y juguetes nuevos en Navarra, no sexistas y no bélicos, promoviendo el juego saludable y enriquecedor entre aquellas familias identificadas por los propios programas de Cruz Roja, con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

En la iniciativa "Apadrina una carta" han colaborado el personal de empresas como Alinar (Asociación de Industrias Agroalimentariasde Navarra), Atecna, El Corte Inglés, Intor, Plastic Omniun o ROCKWOOL, además de iniciativas particulares o promovidas por Amazon o Carrefour, y el mismo personal de Cruz Roja.

Cada una de esas 450 personas recibieron, a través de Cruz Roja Juventud, un sobre donde encontraron además de la carta con el nombre, edad, y juego solicitado o alternativa, consejos para su adquisición.

Posteriormente, e identificados con un código para cada regalo, hicieron sus entregas en las sedes de Cruz Roja Navarra. Todos ellos han llegado a su destino gracias a "la magia de estas fiestas y la solidaridad".

La campaña de Cruz Roja Juventud "Sus derechos en juego", ha incluido actividades de sensibilización en diferentes espacios y redes sociales, como la exposición "El juguete educativo", y talleres sobre la importancia del juego realizados tanto a menores, como sus familias, en las sedes de Cruz Roja y otros espacios.

Todo ello con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.