I-E acusa a UPN y PSN de "instrumentalizar" a las madres

NATV
-

I-E ha reprobado la "actitud irresponsable de UPN y PSN" que "habiendo elaborado una Ley Foral que impedía la exención de las prestaciones por maternidad, han instrumentalizado a las madres afectadas con el objeto de obtener réditos políticos".

La coalición se ha manifestado de esta manera tras la sentencia judicial que desestima las reclamaciones de las madres del IRPF. Una sentencia, ha destacado en una nota, que "explica que el diferente marco fiscal y tributario de Navarra y del Estado impide la pretendida exención fiscal" y que indica que "si el legislador navarro hubiera querido mantener la exención, bastaba con no haber modificado el precepto".

"UPN y PSN, con plena voluntad política, quisieron gravar las prestaciones por maternidad; nuestra formación se opuso a ello sin éxito, y esa pretensión fue la que nos ha traído hasta la situación actual", ha señalado la coalición.

Para Izquierda-Ezkerra, es "más justo el sistema de deducción en cuota que se aprobó la pasada legislatura con el voto en contra de UPN y PSN".

I-E acusa a UPN y PSN de instrumentalizar a las madres
I-E acusa a UPN y PSN de "instrumentalizar a las madres" - Foto: ARCHIVO