El Ayuntamiento de Ansoáin condena una agresión machista

Navarra Televisión
-

Una declaración institucional de rechazo y repulsa que ha convocado una concentración este miércoles en la plaza Consistorial de la localidad a las 19 horas.

El Ayuntamiento de Ansoáin condena una agresión machista

La agresión machista ocurrió en la madrugada del pasado domingo al lunes a una mujer, vecina de la localidad, por su pareja en plena vía pública. Los dos eran residentes en Ansoáin desde hacía poco tiempo. 

La mujer fue al Complejo Hospitalario y cuenta con una agresión física grave, el hombre pasa a disposición judicial mañana. El caso fue atendido tanto por Policía Foral como por la Municipal de Ansoáin.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha aprobado este martes una declaración de repulsa y condena, y ha convocado una concentración este miércoles en la plaza Consistorial a las 19 horas.

La declaración aprobada, según ha informado el consistorio en un comunicado, recoge que "la violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos humanos y atenta contra las libertades fundamentales de las mujeres".

Estas agresiones, señala el Ayuntamiento, "se basan en las relaciones de poder que sitúan a los hombres por encima de las mujeres y tienen por objeto perpetuar que las mujeres vivan en una situación de sumisión frente a los hombres".

Por todo ello, el Ayuntamiento muestra su solidaridad y apoyo a la mujer agredida. "La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo, y a vivir con seguridad y libertad. Nuestro rechazo y condena a esta agresión física y sexual, en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general", continúa el documento.

También se recoge que a través del impulso de las políticas de igualdad, el consistorio se compromete "a seguir trabajando para eliminar la violencia contra las mujeres, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

"Instamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, mostrando su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas", remarca la declaración.