Navarra flexibilizará restricciones el 10 de septiembre

Navarra Televisión
-

El Gobierno foral está manteniendo reuniones con los distintos sectores afectados por la pandemia.

Navarra flexibilizará restricciones la próxima semana

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que el Ejecutivo ya se está reuniendo con los sectores afectados por las medidas preventivas por la pandemia ya que se prevé "un primer paquete de flexibilización de medidas" a partir del 10 de septiembre.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que se ha remitido a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN la Orden Foral que actualiza las medidas preventivas del Covid-19, "que supone un mantenimiento de las medidas, a excepción del toque de queda por la reducción del riesgo muy alto".

Según ha indicado Remírez, se trata de "conseguir un equilibrio entre el ámbito de la salud pública y el mantenimiento del máximo grado de actividad social y económica".

Ha manifestado el portavoz que es una "buena noticia" el porcentaje alcanzado en la Comunidad foral del 70 por ciento de la población vacunada, "lo que permitirá avanzar en la flexibiliación de las medidas y en avanzar en la recuperación de la actividad social y económica".