Tudela agradece el "rotundo rechazo" al asesinato machista

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Tudela ha mostrado su agradecimiento al conjunto de la sociedad tudelana por "su contundente respuesta de rechazo y condena al asesinato de Sara Pina Yeregui".

Tudela agradece el "rotundo rechazo" al asesinato machista

A través de una nota, el Consistorio ha destacado que "la movilización ciudadana y social en todos los ámbitos ha sido ejemplar y pone de manifiesto que ante la violencia machista la ciudadanía no permanece impasible, que es uno de los requisitos fundamentales para preservar el derecho de las mujeres a vivir con seguridad y libertad".

"Las imágenes de calles llenas de gente de todas las edades arropando a la familia de Sara y mostrándoles su apoyo no pueden hacer desaparecer su dolor, pero definen el modelo de respuesta que debe tener una ciudadanía con valores basados en la igualdad y el respeto", ha resaltado.

"De la misma forma que la detección de la violencia contra las mujeres es fundamental para trabajar en su erradicación y prevención, el rechazo y condena ante la misma resulta imprescindible para trabajar íntegramente en este ámbito", ha incidido.

Por ello, el Ayuntamiento de Tudela ha resaltado la importancia de la respuesta ciudadana y su movilización ante este suceso y ha expresado su reconocimiento por "manifestarse con contundencia".