La Copa BTT Caja Rural 2020 tendrá seis paradas

NATV
-

La competición arranca este domingo en Caparroso y finalizará en Arazuri en septiembre pasando por Fitero (22/03), Dicastillo (19/04), Ayegui (17/05) y Sangüesa (07/06).

La Copa BTT Caja Rural 2020 tendrá seis paradas - Foto: Copa BTT Caja Rural

Este domingo la localidad de Caparroso será la encargada una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, la duodécima exactamente, torneo presentado hoy en las instalaciones centrales de Caja Rural de Navarra, a manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, el subdirector del Instituto Navarro del Deporte, Primitivo Sanchez, y Carmen Diaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

El campeonato compuesto en esta edición por 6 pruebas, variara ligeramente su formato habitual en las dos pruebas iniciales, para adecuarse a la notable subida de participantes registrada las últimas ediciones, mientras a partir de abril vuelve a su formato habitual, donde dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 10 de la mañana competirán las categorías de escuelas en un circuito paralelo, para a las 11:15 disputarse ya el resto de categorías, desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y sobre todo técnico, características que distinguen a esta modalidad de la bicicleta de montaña que también es olímpica, la denominada como XCO.

La primera de las pruebas se disputara en Caparroso, localidad que se estrena en el torneo y donde un circuito rápido y revirado dará el pistoletazo de salida al campeonato, mientras dos semanas después, el pelotón se desplazara a Fitero, localidad que se estrenó el año pasado, pero que estrenara trazado para esta segunda edición. Con la tercera puntuable, ya en abril, la copa viaja a Dicastillo.

El ecuador de la Copa Caja Rural BTT 2019 se atravesara con la disputa de la prueba de Ayegui, que se estrenaba en el torneo el año pasado, mientras para terminar esta edición, dos pruebas clásicas como son las de Sangüesa y Arazuri cerraran esta undécima edición del campeonato.

En estas se juntaran lo más granado del pelotón de la zona norte, el cual la mayoría todavía no ha competido este año, por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera. Javier Sein y Corina Mesplet fueron los vencedores absolutos de la edicion 2019, y por lo tanto, serán seguro dos de las ruedas a vigilar por el resto de participantes que quieran optar a vestir los preciados mallots amarillo de lider.

Las inscripciones para la Copa Caja Rural BTT 2020 se cierran el jueves a las 20h, y por ahora están siendo de record, habiéndose inscrito muchos más deportistas que en ninguna edición anterior, síntoma de la buena salud que atraviesa la modalidad y el campeonato.