Un conductor huye de la policía sin una rueda durante 2,5 km

Navarra Televisión
-

Un conductor ha huido sin una rueda durante 2,5 kilómetros de los agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral de Navarra que realizaban un control nocturno de furtivismo en Tierra Estella.

Un conductor huye de la policía sin una rueda durante 2,5 km

Según ha informado Policía Foral en su cuenta de Twitter, había sido denunciado por un total de cinco presuntos delitos: conducción temeraria, darse a la fuga, ruedas ilegales, circular fuera de pista, y causar daños en una finca de cultivo.

Tal y como han ampliado en nota de prensa, los hechos se sucedieron cuando la patrulla realizaba un servicio nocturno de control de furtivismo, sospechando de dos todoterrenos que circulaban por una pista.

Activaron las señales luminosas para darles el alto y controlarlos, momento en el que uno de ellos realizó un brusco cambio de sentido y se dio a la fuga, perdiendo en la maniobra una de las ruedas delanteras.

El conductor del otro todoterreno se detuvo en el lugar y fue denunciado por no haber llevado a cabo la Inspección Técnica del Vehículo.

Los policías forales continuaron el rastro del vehículo que había perdido la rueda, que apareció a dos kilómetros y medio del lugar, atascado en el barro de una finca de cereal.

Tras identificar a su conductor, los agentes comprobaron que había cambiado los neumáticos por otros de distinto tamaño al que el vehículo debería utilizar, lo que se considera una reforma de importancia que no había regularizado.

Fue denunciado por este motivo, por conducción temeraria, no respetar las señales de los agentes y por circular fuera de pista causando daños en una finca de cultivo.