Duplantis vuelve a saltar en el patio

EFE
-

El pertiguista y plusmarquista mundial aprovecha el confinamiento por la pandemia del Covid-19 para practicar su disciplina en el jardín de su casa

Duplantis vuelve a saltar en el patio

El atleta sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de pértiga (6,18 metros), ha tenido que recuperar costumbres olvidadas, como la de saltar en el patio de su casa, por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Mondo, como se le conoce en el mundillo atlético, ha colgado en redes sociales un vídeo en el que aparece saltando en un patio, supuestamente de su casa, con sólo seis pasos antes de clavar la pértiga en el cajetín para elevarse sobre una altura cuyos detalles no constan en las imágenes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back to where it all started #StrongTogether #borntofly

Una publicación compartida de Mondo Duplantis (@mondo_duplantis) el

 

De esa forma, saltando en el patio de su casa sobre la rudimentaria barrera que le había construido su padre, el también pertiguista Greg Duplantis, fue como Armand se inició en la disciplina que ahora domina después de haber batido dos veces el récord del mundo que estaba en poder de su amigo el francés Renaud Lavillenie con 6,16.

Mondo, de 20 años, batió su último récord el 15 de febrero pasado en Glasgow con un salto de 6,18, siete días después de haber obtenido su primera plusmarca universal en Torun (Polonia) con 6,17.

Con 18 años se había convertido en el miembro más joven del club de los seis metros al proclamarse campeón de Europa en Berlín 2018 con un salto de 6,05.

Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Lafayette (Louisiana, EEUU), Duplantis disfruta de un bagaje genético envidiable. No sólo por parte de padre. Su madre, Helena, fue heptatleta y jugadora de voleibol.