Victoria contundente de La Única frente a Arrasate (68-5)

Gonzalo Velasco
-

68
La Única RT
5
Arrasate- Ordizia
Finalizado
El conjunto pamplonés se impuso con comodidad al guipuzcoano logrando así su tercera victoria de la temporada.

Victoria contundente de La Única frente a Arrasate (68-5) - Foto: Javier Aguirre (@LURT)

La Única Rugby Taldea se impuso de forma clara al Arrasate- Ordizia por 68-5 en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Vasca disputado en el campo de la UPNA.

Las pamplonesas remontaron el ensayo inicial de su rival que se adelantó en el marcador en su primera acción ofensiva. Sin embargo, fue un espejismo pues las navarras hicieron gala de su fortaleza física, imponiéndose en prácticamente todas las melés y propiciando muchas más acciones de ataque que su rival. Amaia Lacunza no sólo igualaría el partido rebasados los primeros cinco minutos sino que puso por delante a su equipo anotando el tiro a palos posterior. La jugadora local estuvo espléndida en este aspecto ya que sólo falló uno, éste muy escorado, de los diez que intentó; acabando el partido, además, con un ensayo para hace un total de 28 de los 68 en la anotación de su equipo. Miren Irigoyen fue la otra jugadora de La Única que consiguió dos ensayos. Claudia Astudillo, Ana Smith, Amaia Fabo, Udane Blasco, Nerea Navarro y Mirentxu Haicaguerre certificaron uno cada una para establecer el abultado resultado en un partido, el primero de la segunda vuelta, en la que se mostraron netamente superiores.

Con estre triunfo, las pamplonesas, a quienes le resta un partido aplazado por disputar en el campo de Bera Bera, se aúpan a la segunda posición de la clasificación a sólo un punto de la líder Gaztedi.

La próxima cita de La Única Rugby Taldea será el 30 de enero cuando visiten a Hernani y no será hasta el 13 de febrero cuando repitan como local ante Bera Bera.

El partido se ha podido seguir íntegro en directo en Navarra Televisión.