El Comarca de Pamplona comienza este sábado en Ansoáin

Navarra Televisión
-

Navarra Televisión ofrecerá una de las tres eliminatorias de cuartos de final. Será la del próximo 27 en Villava. La final del torneo, prevista para el viernes 9 de abril en el Labrit, también se podrá disfrutar, en directo a través del primer canal.

El Comarca de Pamplona comienza este sábado en Ansoain - Foto: Jesús M Garzaron

El torneo comenzará con una liguilla de cuartos, con tres eliminatorias directas en dos fines de semana: este sábado a las 18:00 horas en el frontón de Ansoáin; el sábado 27/03 a la misma hora en el Frontón Lorenzo Goikoa de Villava; y el domingo 28/03 a las 12:00 en el Toki Alai de Huarte. Seis parejas son las que se medirán en la liguilla: las formadas por Zeberio II-Otano; Uterga-Barricart; Ezcurra II-Saldías; Martxin III-Garcés; Aldabe-Azpiroz; y Otxandorena-Ion.

 

A continuación, el sábado 03 de abril, a las 18 h también, tendrá lugar la semifinal que consistirá en un triangular en el que se enfrentarán las tres parejas ganadores de las eliminatorias de cuartos.

Y por último, el viernes 09 de abril, a las 18,30 h; las dos parejas clasificadas en primera y segunda posición del triangular de semifinales disputarán la gran final en el Frontón Labrit de Pamplona.

 

Tanto la eliminatoria de cuartos de Villava, como la final del Labrit serán televisadas en directo por Navarra Televisión.

 

En cuanto al protocolo que regirá las condiciones en los frontones en los que desarrollará el torneo, Aguirre ha destacado que cumpliendo lo marcado en el protocolo que les ha hecho llegar el IND la capacidad máxima de espectadores en los frontones será del 50% con un máximo de 200 espectadores, respetando además la distancia de seguridad de metro y medio, y utilizando mascarilla en todo momento. Además se habilitarán puertas de entra y salida alternativas.

 

El importe de las entradas/donativo para el torneo (5 €) se destinará íntegramente a ADANO

 

Duante la presentación, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado en su intervención que "en CaixaBank tenemos la vocación de ser una entidad cercana y estrechamente vinculada a los territorios en los que estamos presentes" y ha añadido que esa ha sido la razón de haber iniciado una colaboración con "una entidad que no solo vela por la práctica del deporte, sino que se involucra en la recuperación de una parte importante de nuestro patrimonio histórico, como es esta modalidad de la pelota, autóctona de aquí, de Navarra".

 

Miguel Pozueta, por su parte, ha destacado la importancia de que el remonte continúe practicándose "desde aquel lejano día, hace ya más de un siglo, en el que Juanito Moya comenzó a jugarlo en Pamplona" y ha destacado la labor de instituciones, patrocinadores y colaboradores de la Fundación en este objetivo. Además ha dado la bienvenida a Caixabank, como nuevo patrocinador, agradeciendo su particpación y aportación al proyecto de recuperación del remonte, que de día en día va cogiendo más fuerza.

 

Por último Alfredo Arruiz ha incidido en las estrictas medidas de seguridad, con respecto a la covid-19, que van a permitir que el remonte sea un espectáculo seguro en los frontones. Ha querido resaltar el perfil colaborativo del mismo con ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), ya que lo recaudado con los donativos de los esperadores que acudan a las eliminatorias irá íntegramente a dicha Asociación.

 

Por último y para cerrar la presentación, Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte, tras agradecer tanto a las Instituciones como a los patrocinadores, la ayuda fundamental para desarrollar el proyecto de la Fundación y antes de explicar los pormenores del torneo, ha insistido en el mensaje de las estrictas medidas de seguridad que se implementarán para asegurar los eventos en cunato a no tener ninguna incidencia de contagios de la Covid-19.