Octavo día de huelga por parte de los facultativos navarros

NATV
-

Los médicos del Servicio Navarro de Salud siguen reclamando una mejora en la calidad del servicio, y lo han hecho en el octavo día de huelga convocada por el Sindicato Médico.

Los médicos navarros siguen pidiendo la mejora de la calidad de la relación médico-paciente, la reducción de las sobrecargas de trabajo, la recuperación de las retribuciones que los “sucesivos gobiernos forales han negado, así como volver a tener el liderazgo, la decisión y el prestigio que merecemos por nuestra formación y responsabilidad”.

Casi el 100% de facultativos de la Clínica Ubarmin apoya las reivindicaciones del Sindicato Médico.

El Sindicato Médico no ha dado datos sobre el seguimiento de la huelga, pero sí ha afirmado que “lo importante es que hace una semana los facultativos médicos decidieron seguir apoyando la huelga de forma abrumadoramente mayoritaria (superior al 95%)”.

Octavo día de huelga por parte de los facultativos navarrosOctavo día de huelga por parte de los facultativos navarros

El sindicato también expone “las múltiples quejas que se reciben sobre los servicios mínimos excesivamente altos y con una aplicación abusiva que no está permitiendo seguir la huelga a gran parte de los médicos”.

El próximo martes mantendrán una nueva reunión con el Departamento de Salud, a la que acudirán abiertos a negociar para poder cerrar satisfactoriamente este conflicto.