El Aita Mari rescata a más de 100 personas en el mar

Navarra Televisión
-

Una embarcación a la deriva ha sido localizada durante la madrugada con, al menos, 8 mujeres y un bebé. Los náufragos se encuentran ya a bordo.

El Aita Mari rescata a más de 100 personas en el mar

El Aita Mari ha localizado al amanecer un bote de madera sobrecargado y a la deriva en el que viajaban 102 personas. Tras equiparles a todos con chalecos salvavidas, se ha procedido a embarcarles en la nave de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH). Después de varias horas en peligro en el mar, por fin están seguros.

A la espera de ampliar información, hay 8 mujeres y un bebé a bordo. El buque de rescate esperará ahora que las autoridades europeas asignen, como marca la ley, el puerto seguro más cercano. 

Este rescate se ha producido en un momento en el que hay muchas salidas de pateras desde costas africanas hacia Europa. Entre ayer y el miércoles, casi 400 personas cruzaron desde Túnez a Lampedusa y Pantelleria (ambas islas italianas). Además, se conocieron dos naufragios el 14 y el 15 de febrero en Túnez (23 muertos) y en Libia (1 cuerpo recuperado) respectivamente.

 

El fotoperiodista navarro, Unai Beroiz, se encuentra a bordo de este barco de salvamento marítimo humanitario. Esta vez, con su cámara denunciará la situación donde cada día cientos de personas se juegan la vida huyendo de sus países de origen.