La entrega del presunto asesino de Sara, a examen el martes

Navarra Televisión
-

El presunto autor del crimen machista de Tudela fue encarcelado este jueves a la espera de una audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) sobre su entrega a las autoridades españolas el próximo martes 18.

La entrega del presunto asesino de Sara, a examen el martes

La Fiscalía indicó este jueves que el encarcelamiento del sospechoso, identificado como J.M.U.A., se decidió una vez que se le notificó la euroorden española en su contra.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Poitiers examinará esa euroorden con vistas a su entrega a España, precisó el Ministerio Público.

La detención de este hombre, de 41 años, había sido solicitada por un juez de Tudela dado que existen indicios de que entre los pasados días 8 y 9 mató a su mujer Sara Pina asestándole "con gran violencia varias cuchilladas", tras lo que huyó a Francia.

El sospechoso fue arrestado el pasado martes en un área de servicio en Boisredon, cerca de Burdeos, por unos gendarmes que identificaron su vehículo.

Sara Pina, una profesora de 38 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en su domicilio de Tudela, es la primera víctima de la violencia machista en 2022 en España.