Anaitasuna busca el 'póker' de victorias en Puente Genil

Navarra Televisión
-

El Ángel Ximénez de Puente Genil aborda este sábado (18.30 horas) un exigente examen ante el Helvetia Anaitasuna, un equipo en fase emergente que pondrá a prueba el formidable momento del conjunto cordobés.

Anaitasuna busca el 'póker' de victorias en Puente Genil

El choque, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Sacyr Asobal, se disputará en el pabellón Alcalde Miguel Salas con la presencia de público en las gradas, en lo que supondrá un aliciente más.

Ambos equipos están mostrando su versión más eficaz en la segunda vuelta del campeonato, en la que han sumado 7 de los 8 puntos en juego.

 

Los navarros acumulan tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas en las que ha mostrado sus credenciales para aspirar a terminar el campeonato lo más alto posible.

El entrenador del Helvetia, Quique Domínguez, señaló en rueda de prensa que su equipo no renuncia a nada de cara a un tramo final de Liga que se presume “duro y difícil, pero también ilusionante”.

La “solidez” del Puente Genil será uno de los aspectos a los que deberán enfrentarse los hombres de Domínguez para buscar los dos puntos en una pista complicada en la que Anaitasuna jamás ha perdido.

“Está en un buen momento haciendo una gran temporada, algo que responde a la muy buena plantilla que tiene y al juego que está realizando”, opinó Domínguez de su próximo rival.

Los pamploneses llegan a la vigesimoquinta jornada con la confianza que otorga la buena campaña que está completando con un juego alegre y vistoso comandados por jugadores como Juan Del Arco, Ander Izquierdo o Edu Fernández.

La ambición de Anaitasuna no pondrá las cosas nada fáciles a un Puente Genil que llega a esta nueva cita con sed de victoria tras empatar en casa de Fertiberia Puerto Sagunto.

“Estoy seguro de que el choque va a ser diferente. Aquí nos ganaron con autoridad y claridad. Recuerdo que fuimos casi todo el partido por detrás en el marcador y que al final tuvimos opciones”, indicó el preparador sobre el choque de la primera vuelta. 

El Ximénez retorna a su cancha tras la conquista de un punto de gran valor en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto (27-27); y el Anaitasuna sigue su escalada después de doblegar al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, lo que les ha situado en la octava plaza con 28 puntos, uno menos que el Ximénez.

El entrenador cordobés, Paco Bustos, admite que el partido será "muy igualado y abierto", frente a un equipo que "tiene mucha oleada defensiva" y que "juega muy rápido".

En la primera vuelta, el Ximénez logró en la cancha del cuadro pamplonés un triunfo reñido (28-29) y con un componente emotivo especial, ya que lo dedicaron a su técnico, por entonces ingresado en el UCI a causa del covid-19.

La trayectoria del Ximénez en su pabellón es un aval y, según Bustos, un estímulo para los suyos.

"Jugamos en casa y vamos a intentar por todos los medios dar nuestra mejor imagen porque va a hacer falta jugar a un buen nivel, a un buen balonmano, para conseguir sacar el partido", subraya el preparador.

El Ximénez, que podrá contar con su plantel al completo, encara la cita con el ánimo de reconducir su estadística negativa con el Anaitasuna, que se impuso en sus dos últimas visitas ligueras a Puente Genil.