El PSN de Orkoien apela al "sentido de pueblo" en la crisis

Navarra Televisión
-

Los socialistas piden crear "un espacio específico de trabajo sobre el COVID-19, de manera que se pueda conocer de primera mano la realidad cambiante de la pandemia".

El PSN de Orkoien apela al "sentido de pueblo" ante la crisis.

El Ayuntamiento de Orkoien ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal del PSN en la que se pide "añadir a la Comisión de Igualdad y Agenda 21 todos los asuntos relacionados con el COVID-19".

Se pretende con ello "realizar un estudio de la situación en la que se encuentra Orkoien, elaborar propuestas, atajar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, así como consensuar las restricciones y medidas que pudieran tomarse en el municipio".

El portavoz del PSN en Orkoien, Álex López Orejuela, ha defendido, a través de una nota, que "hoy es más necesario que nunca actuar con responsabilidad y con sentido de pueblo ante la actual situación de emergencia sanitaria, social y económica". Para el socialista, es preciso "un espacio específico de trabajo sobre el COVID-19, de manera que se pueda conocer de primera mano la realidad cambiante de la pandemia", para lo cual "compartir y consensuar las posibles soluciones y acordar las medidas oportunas será fundamental".

Las acciones propuestas por el PSN pasan por crear un grupo de WhatsApp de la corporación con el objetivo de "agilizar la transmisión de información". Se trata de "profundizar en aspectos que pueden resultar especialmente graves o realizar llamamientos conjuntos en momentos críticos, así como escuchar a los colectivos más afectados por la pandemia", ha explicado López Orejuela.