Toprak Razgatlioglu, nuevo líder del Mundial de Superbikes

Navarra Televisión
-

El piloto turco de Yamaha se pone en cabeza de la general, igualado a 311 puntos con el británico Jonathan Rea (Kawasaki), después de imponerse, este domingo, en la carrera 2 del GP de Navarra.

Toprak Razgatlioglu, nuevo líder del Mundial de Superbikes

El piloto turco corta, así, una racha de tres victorias consecutivas del británico Scott Redding (Ducati), que este sábado había ganado la carrera 1 y al día siguiente la Superpole en el circuito navarro de Los Arcos.

El español Álvaro Bautista (Honda) se clasificó octavo en la carrera 2 y ocupa el undécimo puesto en la general del campeonato.

La última carrera del Round Pirelli de Navarra ofreció una gran batalla entre los tres primeros del Campeonato, que tendrá un nuevo líder en su próxima etapa, Francia.

Toprak Razgatlioglu, nuevo líder del Mundial de SuperbikesToprak Razgatlioglu, nuevo líder del Mundial de SuperbikesUn problema de Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) cuando se formaba la parrilla de salida retrasó el inicio de la carrera unos minutos y la prueba quedó reducida a 22 vueltas.

Redding tomó la iniciativa, con Rea y Razgatlioglu, hasta que el turco tomó el relevo antes de completarse el primer giro, en el que abandonaron por caída el estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha) y el galés Chaz Davies (GoEleven).

A mitad de recorrido Toprak seguía en cabeza, perseguido por Rea y Redding, y su tirón, que alargó el grupo, le dio un segundo de ventaja sobre el campeón del mundo. Los perseguidores, con Andrea Locatelli (Yamaha) y Tom Sykes (BMW) a la cabeza, quedaron descolgados a más de seis segundos.

Toprak Razgatlioglu, nuevo líder del Mundial de SuperbikesToprak Razgatlioglu, nuevo líder del Mundial de SuperbikesRea forzó el ritmo en las últimas vueltas en su afán por alcanzar a Toprak y sufrió un par de sustos. En la penúltima vuelta salvó a duras penas la caída y Redding aprovechó para arrebatarle la segunda posición.

Razgatlioglu no cometió errores y terminó venciendo con un segundo de margen. Era su sexto triunfo de este año, que le iguala con Rea al frente de la general del campeonato.

Por primera vez en la historia del campeonato los dos primeros clasificados empatan a puntos tras 21 carreras disputadas.

Redding, con su doblete de triunfos en las primeras carreras de Navarra y la segunda posición en la Carrera 2, ha vuelto a recortar su desventaja con el líder, que ahora es de 38 puntos.

El italiano Locatelli ha hecho historia con su cuarto puesto, ya que se ha convertido en el primer piloto en firmar ese puesto en cinco ocasiones consecutivas. El italiano ha terminado casi cuatro segundos por delante de Tom Sykes. Detrás, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) llevará a casa un sexto puesto tras cruzar a menos de un segundo de Sykes.

Álvaro Bautista ha terminado octavo, por detrás de van der Mark, pero el holandés ha recibido una penalización por exceder los límites de la pista y ha retrocedido una posición.

Tito Rabat (Barni Racing) rozó su primer top 10 del año en esta carrera. El barcelonés ha sido undécimo a 2,4 segundos de Bassani.