Fallece Antonio Ros, árbitro y vicepresidente de la FNB

Navarra Televisión
-

A sus 67 años era vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto desde el año 2000, reconocido por su labor en el mundo del arbitraje en los últimos 52 años.

Fallece Antonio Ros, árbitro y vicepresidente de la FNB - Foto: Federación Navarra de Baloncesto

La Federación Navarra de Baloncesto ha informado del fallecimiento de su vicepresidente y árbitro Antonio Ros este domingo a los 67 años.

Ros (Pamplona, 1953) era vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto desde el año 2000 reconocido por su labor en el mundo del arbitraje en los últimos 52 años, una de las trayectorias más dilatadas del baloncesto navarro y figura clave en las tareas de promoción de la actividad arbitral en Navarra.

Se inició como árbitro en el año 1968, en 1993 fue vicepresidente del Comité Navarro de Árbitros (CNA), y en 1995 recibió la Medalla de Oro de la Federación Española de Baloncesto (FEB) por sus 25 años de dedicación al arbitraje y fue nombrado informador arbitral.

En 1997 alcanzó la presidencia del CNA, desde el año 2000 era vicepresidente de la FNB, en 2001 recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del del Gobierno de Navarra y en 2018 fue homenajeado por la FEB con motivo de sus 50 años en el arbitraje.