239 fallecidos con coronavirus en residencias navarras

Navarra Televisión
-

Las residencias de mayores de Navarra contabilizan desde el inicio de la crisis del coronavirus 239 fallecimientos de casos confirmados con COVID-19 y otros 171 de casos con síntomas compatibles.

239 fallecidos con coronavirus en residencias navarras

No obstante, la consejera ha destacado "el descenso de casos positivos de un 44% desde el 13 de abril en las residencias de mayores, un dato muy importante". "Hemos pasado del pico más alto de 933 casos a 416 personas menos contagiadas. Se han duplicado las altas epidemiológicas, de 223 a 421, y cabe destacar también que ahora mismo el porcentaje de centros de personas mayores en los que no hay casos alcanza ya el 60 por ciento", ha señalado.

Actualmente, en las residencias de mayores hay 510 personas con COVID-19 confirmado y, de ellas, 491 permanecen en los centros residenciales y 19 están hospitalizadas. Además, las personas trabajadoras de baja en este momento ascienden a 352, frente a las 454 de la pasada semana, lo que supone alrededor de un 22% de reducción.

En los centros de discapacidad, el porcentaje de centros sin casos positivos se ha incrementado al 81 por ciento. "En una semana hemos pasado de 63 casos confirmados a 37, mientras que con síntomas compatibles ya no hay ningún caso. Hay 61 personas con COVID-19 en este momento en los centros de discapacidad", ha explicado Maeztu, que ha añadido que también se ha reducido el número de profesionales afectados, aunque no disponía de datos concretos.