Agónico triunfo de Basket Navarra ante el Arcos Albacete

Iñaki Martínez
-

81
Basket Navarra
80
Arcos Albacete
Finalizado
Adrián García decidió un partido que tuvo de todo, con fases para cada uno de los dos equipos y que devuelve a los navarros al grupo de cabeza.

Los jugadores de Basket Navarra se conjuran tras un tiempo muerto. - Foto: Iñaki Martínez

En apenas una semana han ocurrido muchas cosas en Basket Navarra. Comienzo de fase, estreno de técnico, una derrota ante el líder y dos victorias consecutivas como local en Arrosadía. La última ha sido de esos partidos sufridos y trabajados que cuando se resuelven favorablemente saben mucho mejor.

Arrancó bien el partido el conjunto local, que gracias al acierto exterior, maniataba al Arcos Albacete dominando durante el primer cuarto (20-17). Sin embargo, las tornas cambiaron en el segundo cuarto, con un conjunto albaceteño mucho más enchufado y superando ampliamente a los navarros. Los visitantes lograban remontar el partido y dejaban a los de Jordi Justé en una posición delicada al descanso (35-45).

Iñaki Narros, ante un rival del Arcos Albacete.
Iñaki Narros, ante un rival del Arcos Albacete. - Foto: Iñaki Martínez

Pero reaccionó a tiempo el conjunto local con un buen parcial inicial, e incluso logró ponerse por delante al finalizar el tercer periodo (62-61). El último cuarto tuvo de todo, pero sobre todo mucha emoción y dos nombres propios, Sonseca y Adrián García. Precisamente una canasta a falta de 17 segundos para el final del madrileño, unido a una buena defensa y rebote de Yárnoz sirvieron para sellar el triunfo.