Na+:"Sesma no tiene el deber de reclamar los datos de Bildu"

NATV
-

Navarra Suma Pamplona considera que el concejal de Educación Fernando Sesma, "no tiene el deber de solicitar a la empresa autora de la encuesta sobre escuelas infantiles la información requerida por Bildu".

Fachada Ayuntamiento de Pamplona - Foto: ARCHIVO

En un comunicado, Na+ se apoya en un informe realizado por la dirección de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Pamplona, que describe hasta dónde llega el derecho de acceso a los expedientes por parte de los corporativos municipales.

De acuerdo con dicho informe, destaca Na+, “los concejales tienen derecho a conocer la información, cualquiera que sea el estado de su tramitación, pero solo en cuanto es necesaria para el ejercicio de su función”, algo que “es evidente que no se produce en este caso”.

Sin embargo, añaden, un informe realizado por el secretario del pleno concluye que tiene que hacer entrega de toda la documentación solicitada que obre en poder del contratista y sostiene que, “si no obra en su poder, debería reclamárselo a la empresa, que no puede negarse a entregarlo”.

La asesoría jurídica recuerda, no obstante, que la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local establece que “todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener cuantos antecedentes datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y resulten precisos para el ejercicio de su función”, indica Na+.