Aimar Oroz permite mantener el pleno rojillo en pretemporada

Gonzalo Velasco
-

0
Amorebieta
1
Osasuna
El canterano anotó el único tanto del partido en el minuto 52. Osasuna sigue sin marcar en la primera parte a pesar de gozar de ocasiones para ello. El Amorebieta pudo igualar en el ocaso del choque. Cote se marchó lesionado.

Aimar Oroz permite mantener el pleno rojillo en pretemporada - Foto: C. A. Osasuna

Un tanto del canterano rojillo, Aimar Oroz, regaló a Osasuna su tercer triunfo en otros tantos partidos de preparación que va sumando el equipo de Jagoba Arrasate. El Amorebieta pudo empatar al final pero sigue sin conocer la victoria en los encuentros amistosos antes de su estreno en Segunda división. Acumula seis sin ganar.

Cote tuvo la primera oportunidad con un chut desde el pico del área que se marchó desviado. El lateral izquierdo protagonizó la noticia negativa del choque al abandonar lesionado el terreno de juego minutos después. Barbero y Oier pudieron inaugurar el marcador para el equipo de Primera división durante la primera parte pero Osasuna, como en sus dos duelos anteriores, no logró perforar el marco contrario.

Tras el tanto de Oroz después de la reanudación del choque en su segunda mitad y el habitual carrusel de cambios en este tipo de partidos, el Amorebieta pudo empatar pues llegó a gozar de tres ocasiones de peligro gracias a Amorrortu, Ozkoidi y Orozko; pero fue incapaz de batir a Sergio Herrera.

 

Ficha técnica

Amorebieta 0: Santamaría (Saizar, m.46); Zarrabeitia (Aldalur, m.62), Aimar Sagastibelza (Luengo,.62), Markel Lozano (Arregi, m.76), Oscar Gil (Irazabal, m.46), Ozkoidi (Iker Seguín, m.76); Mikel Álvaro (Olaetxea, m.62), San José (Larrucea, m.76), Etxaburu (Álvaro Peña, m.62); Unzueta (Orozko, m.62) y Amorrortu (Obiet, m.76).
Osasuna 1:  Herrera; Nacho Vidal (David García, m.70), Unai García, Aridane, Cote (Aimar Oroz, m.29); Torró (Jaume, m.70), Oier (Diego Moreno, m.70), Íñigo Pérez; Iker Benito (Budimir, m.70), Rober Ibáñez (Roberto Torres, m.70); y Barbero.
Goles: 0-1, m.52: Aimar Oroz.
Árbitro: Gorka Etayo (vasco) . Mostró tarjeta amarilla al local Markel Lozano (m.20).