Puente Genil inflige a Anaitasuna su cuarta derrota seguida

Gonzalo Velasco
-

26
Helvetia Anaitasuna
28
Puente Genil
Finalizado
Helvetia Anaitasuna sigue sin puntuar en 2020 al sufrir su tercera derrota desde la reanudación de la Asobal tras el parón por el Europeo. Son cuatro los partidos que lleva sin puntuar el equipo que dirige Iñaki Ániz tras caer 26 a 28.

Puente Genil inflige a Anaitasuna su cuarta derrota seguida - Foto: @AnaitasunaBM

Los navarros fueron siempre por detrás en el marcador de La Catedral. Segunda victoria en tres partidos del conjunto cordobés que tuvo en Javier García a su máximo goleador con seis tantos y pleno de efectividad.

Un ex como Juan Castro fue el autor del primer gol del partido con el que el equipo visitante se puso por delante en el marcador. Un situación que no abandonó en todo el encuentro. Sólo hubo tres empates en todo el partido, dos de ellos fueron en los primeros tres minutos de encuentro con dos tantos de Semedo que respondieron a los dos iniciales del central conocido por la afición local. Puente Genil logró muy pronto una ventaja de hasta cinco goles con el 2-7 en el minuto 9. Los cordobeses mantuvieron los tres y cuatro goles de renta durante los minutos siguientes hasta que Helvetia Anaitasuna reaccionó y se colocó a sólo dos de diferencia con el 7-9. El partido llegó al descanso con esa misma desventaja que permitía a los navarros creer en la remontada en la segunda parte. 

Un tanto inicial de Ander Izquierdo, que acabó con cuatro goles como segundo máximo realizador local por delante de los cinco de Semedo y el capitán Chocarro, apretó él marcados hasta la mínima expresión. Puente Genil se mantuvo por delante en el electrónico por uno o dos goles hasta que un lanzamiento de Izquierdo igualó la contienda. Helvetia Anaitasuna pudo ponerse por delante pero Krsmancic se topó con la madera. Los navarro no aprovecharon esa oportunidad y ya no volvieron a igualar y mucho menos mandar en el marcador. Puente Genil se impuso en Pamplona.

Helvetia Anaitasuna intentará romper su mala dinámica en Cuenca donde jugará el próximo domingo a mediodía.