Fin a la racha positiva de Osasuna Magna

Asier Cotelo
-

5
Barcelona
1
Osasuna Magna Xota
Finalizado
El CD Xota cae en Barcelona por un abultado 5-1. Demasiado castigo para los navarros.

Fin a la racha positiva de Osasuna Magna - Foto: CD Xota

Abultada derrota de Osasuna Magna en su visita al Palau de Barcelona. Barça y Xota llegaron al descanso después de una igualada primera mitad, pero tras la reanudación el conjunto culé entró mejor al partido y logró hacer un 2-0. Recortarían distancias los de Irurtzun pero con el partido en contra acabaron encajando un 5-1 final.

En los primeros 20 minutos los porteros fueron protagonistas. Asier Llamas evitó el primero de los catalanes, con un Ferrao que buscaba sorprender desde fuera del área. De hecho, la mayoría de las acciones peligrosas fueron de esa manera. Por el contrario, Wanderson dispuso de un mano a mano con Didac pero el meta culé adivinó la vaselina del brasileño y desbarató la ocasión navarra.

En la segunda mitad de nuevo el equipo local dispuso de las mejores ocasiones en un inicio, pero en esta ocasión Asier Llamas no las pudo detener. Así, en el minuto 22 fue Aicardo el que sorprendió desde fuera del área con un fuerte chut que llegó a tocar Asier, pero el balón pegó en el palo y acabó en el 1-0 local. Cinco minutos después Mateus de tacón ponía el 2-0. A continuación Imanol Arregui pidió tiempo muerto.

Tras el parón del mister navarro, Osasuna Magna mejoró y la reacción no tardó en llegar. Bynho recortaba distancias en el 29 tras recoger un balón de Fabinho y regatear a Didac. Con ese tanto del Brasileño el CD Xota se metía en el partido. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto de Irurtzun, en una acción a balón parado llegaba el 3-1. Joselito enganchaba una volea tras un saque de banda y batía a Asier. De nuevo la máxima diferencia en el marcador.

A poco más de tres minutos para el final Imanol Arregui apostó por el juego de cinco. Había que arriesgar pero en esta ocasión la apuesta no surgió un efecto positivo, ya que Adolfo hacía el 4-1 en el minuto 39 y a diez segundos del final otra vez Adolfo establecía el 5-1 definitivo.