Piden paciencia a las personas con familiares en residencias

NATV
-

En estos momentos, se está trabajando en cómo tendrán que ser las visitas en un futuro cuando se vaya levantando el estado de alarma.

Preguntada sobre la posibilidad de que los familiares puedan visitar a los usuarios de las residencias, la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), Inés Francés, ha explicado que actualmente "no se pueden hacer visitas más allá de las que establece el protocolo" para las personas que están en "una situación de últimos días". Ha asegurado que estas visitas se están llevando a cabo y se proporciona a los familiares los "medios de protección oportunos".

Piden paciencia a las personas con familiares en residencias
Piden paciencia a las personas con familiares en residencias - Foto: Cedida

Por otro lado, ha pedido "paciencia" al resto de personas con familiares en las residencia" y ha explicado que "en estos momentos vamos a trabajar en cómo tendrán que ser las visitas en un futuro cuando se vaya levantando el estado de alarma y cómo va a ser la desescalada". En este sentido, ha subrayado que "el riesgo de contagio sigue existiendo y tenemos que preservar la salud de los residentes".