Podemos propone asambleas de barrio con "reglamento propio"

NATV
-

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha propuesto "impulsar y constituir asambleas de barrio con reglamento propio, acceso directo a la información municipal y poder de decisión a través de presupuestos participativos".

Podemos propone asambleas de barrio con “reglamento propio” - Foto: Europa Press

"Los barrios deben poder destinar sus recursos a sus necesidades. Nadie mejor que quien vive los barrios cada día para decidir sobre sus necesidades", ha defendido. El candidato de la formación morada se ha comprometido a que "la participación sea la clave en el desarrollo de la actividad municipal desde el Consistorio pamplonés" y, en este sentido, ha defendido "herramientas que faciliten más autonomía a los barrios". "La participación ciudadana no es votar cada cuatro años", ha sostenido.

En un acto electoral en la plaza del Castillo, Gaxan Sad ha destacado que este lugar "reunió a miles de personas que a través de sus reivindicaciones en la lucha obrera, feminista, ecologista, en aquellos días del 15 de mayo de 2011, pusieron en cuestión las políticas del régimen lideradas por UPN-PSN".

Y ha afirmado que ambas formaciones "utilizaron la misma plaza para otras cosas muy diferentes, como la de poner cemento frente a historia, cemento frente a patrimonio, cemento frente a la participación de 27.000 personas que habíamos firmado para que no se hiciera el parking, que finalmente impusieron los que ahora hablan de una ciudad ecológica sin imposiciones".