Geroa Bai quiere Skolae también en las escuelas infantiles

NATV
-

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha propuesto que las 12 escuelas infantiles municipales de Pamplona se incorporen al programa Skolae.

Geroa Bai quiere Skolae también en las escuelas infantiles - Foto: Geroa Bai

En un acto en Lezkairu, la candidata de Geroa Bai ha señalado que "para conseguir una sociedad libre de violencia y de sexismo es fundamental empezar a educar en igualdad desde el ciclo 0-3, puesto que son años clave en la formación de la identidad propia y de las relaciones con los demás".

En ese sentido, Gómez ha afirmado que "es muy importante que en los primeros años de vida se tengan referentes de igualdad, que las educadoras y educadores se dirijan de igual modo a las niñas y a los niños, así como que los mensajes que se les transmitan a través del juego, de las canciones o de los cuentos sean igualitarios".

"Navarra cuenta con la mejor herramienta que es el programa de coeducación Skolae, un itinerario progresivo y sistemático desde los 0-3 años para que todo el alumnado adquiera la competencia que le permita construir su proyecto de vida desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en todos los ámbitos", ha señalado Gómez.

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona ha indicado que, "a pesar de los ataques de unos pocos, este programa cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y de la mayoría política, sindical y social de Navarra". Asimismo, Gómez ha opinado que "Skolae berdin bidean-creciendo en igualdad es un programa con todas las garantías que se está convirtiendo en un referente a nivel estatal en coeducación, como reconocen numerosas administraciones e instituciones, la última la Federación Estatal LGTBI, que concedió recientemente una mención al programa en los últimos premios plumas y látigos".

"Las escuelas infantiles municipales de Pamplona desde su creación hace ya 40 años han destacado siempre por ser centros innovadores y de calidad. Skolae encaja perfectamente en su línea pedagógica y podría enriquecer la formación continua del personal educador y de cocina y limpieza", ha concluido la candidata de Geroa Bai.