FACUA pide a Salud que el sistema "funcione correctamente"

NATV
-

FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido al departamento de Salud del Gobierno Foral para instarle a que garantice el "correcto funcionamiento" del sistema de salud durante el estado de alarma.

FACUA pide a Salud que el sistema "funcione correctamente" - Foto: ARCHIVO

Asimismo le solicita que comunique las medidas que tiene previsto llevar a cabo para trasladar a los usuarios la información relacionada con dicho funcionamiento para que puedan hacer un uso correcto.

La petición ha sido formulada, a través de su delegación territorial en Navarra, después de que, según indica en un comunicado, "numerosos usuarios" hayan trasladado dificultades para acceder a diferentes especialidades médicas.

Esto, añade, puede "traducirse en una falta de información por parte de la ciudadanía sobre el funcionamiento actual del sistema sanitario público navarro tras el establecimiento del estado de alarma".

En ese sentido recuerda que la ley establece el derecho a "atención sanitaria integral y continuada entre los distintos niveles asistenciales" y a "obtener las prestaciones sanitarias que correspondan, en las condiciones legalmente establecidas, a fin de proteger, conservar o restablecer el estado de salud".