Crece la presencia de ratas en varios barrios de Pamplona

Navarra Televisión
-

Sigue la polémica entorno a la proliferación de ratas en la Txantrea y la Magdalena, en Pamplona. El Ayuntamiento reconoce el problema y señala que se va a poner manos a la obra, pero el alcalde Maya quiere compartir responsabilidades.

Crece la presencia de ratas en varios barrios de Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, remarca que ya se está trabajando en solucionar la situación pero también advierte que hay que tener en cuenta todas las posibles causas que pueden propiciar la presencia de los roedores. La Mancomunidad se defiende, en palabras de su presidente, David Campión. Admite que hay un problema con las bolsas fuera del contenedor y pide sanciones para los que incumplan la normativa, algo ya prohibido en las ordenanzas municipales de los ayuntamientos de la Mancomunidad.

 

En el barrio parece que la situación empieza a mejorar a medida que las obras del parque Irubide avanzan. A las reclamaciones se sumó también la oposición municipal. El PSN reclamó hace unos días un plan de choque ante las quejas de diferentes barrios por la presencia de estos roedores.