Denunciados 19 jóvenes en una habitación de 9 metros

Navarra Televisión
-

Policía Foral acude a una residencia universitaria de Pamplona en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Denunciados 19 jóvenes en una habitación de 9 metros - Foto: Policía Foral

En el control del cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la nueva normalidad, la Policía Foral ha realizado este fin de semana un total de 93 propuestas de sanción.

De ellas, 42 personas han sido denunciadas por no usar mascarillas o hacerlo de manera incorrecta, 29 por participar en botellones, 20 por no respetar el aforo, una por fumar en vía pública sin respetar la distancia de seguridad y una por incumplir las medidas de confinamiento.

Entre el viernes y el sábado el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 23 ocasiones. Por botellones a Burlada, Zizur Mayor, Ardanaz de Egués (con 10 jóvenes denunciados) y en Pamplona. En este último caso han sido denunciados 19 jóvenes que se encontraban en una residencia de estudiantes universitarios en una habitación de 9 metros cuadrados.

Por incumplimientos sanitarios (uso mascarilla y no mantener distancia de seguridad) se han desplazado agentes a Huarte, Artica, Barásoain, Aizoáin, Sarriguren, Marcilla, Elizondo, Mutilva y a Villafranca donde se movilizaron patrullas para acudir al Casino y comprobar el aforo y las medidas sanitarias, pero a la llegada de los agentes las personas se escaparon por una puerta trasera.

Por reuniones en las que se incumplían diversas normas sanitarias se movilizaron patrullas a dos viviendas, en Larragueta (con 11 personas denunciadas) y a Sarriguren (con nueve denuncias).

También se movilizaron patrullas para verificar incumplimientos en bares de Mutilva, Milagro, Ororbia y Mendigorría donde se denunció al responsable del establecimiento. Por ruidos y molestias a Murchante e Irurtzun y además en Berriozar se denunció a seis personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.