La Fundación Remonte presenta sus actividades para 2021

Carla López
-

Organizará tres torneos e intentará retomar el del Casco Antiguo y el Circuito Internacional. Su principal objetivo es fomentar esta disciplina tanto en Navarra como fuera de la Comunidad

La Fundación Remonte presenta sus actividades para 2021

Fomentar la práctica del remonte tanto en Navarra como fuera de la comunidad. Este es el objetivo de la Fundación Remonte para este curo 2021. Un curso que contará con tres campeonatos, tal y como lo ha presentado este jueves la entidad. De esta forma, se organizarán el Torneo de la Comarca de Pamplona, el Comunidad Foral de Navarra y el Invidual de Navidad. Además, también está en mente poder llevar a cabo el Casco Antiguo de Pamplona y el  Circuito Internacional. Este último, dependerá de la situación sanitaria. "Que fuera de aquí sepan que en Navarra nació una modalidad de pelota que tuvo un gran éxito en su día y que hoy en día la pueden disfrutar en frontones de Madrid, Barcelona...", ha dicho el Gerente de la Fundación Remonte, Jaime Aguirre. Asimismo, también se plantea la posibilidad de organizar mini torneos zonales de fin de semana. "Buscar zonas donde tengamos dos o tres municipios con frontones adecuados para ello, y hacer torneos por ejemplo de viernes, sábado y domingo", ha añadido Aguirre.

 

Por otro lado, para cumplir con el objetivo de potenciar esta disciplina, se van a poner en marcha tres nuevas escuelas en Alsasua, Irurita y Villava, que se suman a las existentes en Aoiz, Doneztebe y Lekumberri. En este sentido, la consejera de Deportes, Rebeca Esnaola, ha señalado que "el remonte requiere de un esfuerzo para su preservación y una labor de base para inculcar en la juventud el conocimiento y el gusto por esta modalidad" y que el objetivo a corto y medio plazo es captar a nuevos remontistas. Una postura en la que también ha insistido el presidente de la fundación, Alfredo Arruiz. "El esfuerzo está centrado en recuperar esta modalidad", ha manifestado. 

 

La Fundación Remonte también se ha mostado comprometida con la labor social que viene desarrollando. El año pasado logró recaudar unos 12.000 euros para diferentes asociaciones, entre las que destaca Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra). La Fundación colaborará, asimismo, con la asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra o la Asociación de Espina Bífida de Navarra, entre otras.

 

Por último, esta casa, Navarra Televisión, también se suma al compromiso con este deporte. Emitirá, de aquí a final de año, un partido de remonte mensual. Y no solo eso. Además, incluirá contenidos especiales de esta disciplina en su programación cada 15 días con el fin de que el remonte llegue a los hogares navarros.