Concurso de flores en los balcones de Cizur Menor

Navarra Televisión
-

El Concejo llama a "llenar de color y de vida" sus balcones para homenajear a sanitarios y demás trabajadores esenciales contra el coronavirus.

Concurso de flores en los balcones de Cizur Menor

El Concejo de Cizur Menor ha hecho pública una iniciativa para este mes de mayo que, con flores en los balcones "llenos de color y de vida", pretende homenajear a todos los sanitarios y trabajadores esenciales, y a todos los vecinos por su comportamiento durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El presidente del Concejo, Luis Unceta, valora en ellos su "fortaleza ante la incertidumbre, la responsbalidad ante las normas del Estado de Alarma, por la cercanía que hemos creado al salir a los balcones juntos a aplaudir", dice en una carta dirigida a todos sus vecinos.
Concurso de flores en los balcones de Cizur MenorConcurso de flores en los balcones de Cizur Menor - Foto: Ayuntamiento de la Cendea de Cizur.
El objetivo del Concejo es llenar de flores, "de color, de vida, nuestras terrazas, balcones y puertas", con el fin de "homenajear y homenajearnos", de dar gracias a los vecinos pore estar ahí, "por su solidaridad, positivismo".

Esta iniciativa coincide con la desescalada por fases y con la primavera ya iniciada, un buen momento, según Unceta, "para hacer más bonito el pueblo, para tener una excusa más para sonreir, tener esperanza que pronto terminará todo y dar gracias por el entorno privilegiado en el que vivimos".

El Concejo, en su carta dirigida a sus vecinos, no se olvida de la tragedia de la pandemia, y recuerda a "los familiares, amigos fallecidos, o en la UCI, las pérdidas de empleo, los vecinos que están en ERTE o los empresarios y autónomos que han cerrado sus negocios", pero también a los niños y adolescentes, que han estado "encerrados, sin clases" y que hace poco ya pueden comenzar a salir.

El Concejo de Cizur Menor, perteneciente a la Cendea de Cizur, cuenta con 2.504 personas registradas y esta iniciativa cuenta con la colaboración de un centro de jardín local, Zizurbide. Se entregarán premios en material de jardinería y habrá descuentos para hacer más económico este concurso a sus vecinos.

“Pronto nos volveremos a juntar en nuestras calles, nuestras plazas y nos podremos abrazar y tomar algo. Mientras tanto, nos queda saludarnos de lejos, desde las terrazas y balcones y con nuestras flores, como gesto de agradecimiento a nuestros vecinos”, termina la carta el Presidente del Concejo de Cizur Menor.